Quita el estrés con el perfume de la ropa de tu pareja

Si te sientes estresada hay algo que puedes hacer para recobrar tu tranquilidad y es oler la ropa de tu pareja. Así lo afirma un estudio de la Universidad de Columbia Británica, en la que los expertos descubrieron que para combatir el estrés no hay nada mejor que oler la ropa que haya usado tu pareja.

Muchas personas duermen en el lado de la cama de su pareja o usan su ropa pero pueden no darse cuenta por qué se involucran en estos comportamientos.

“Nuestros hallazgos sugieren que el aroma de un compañero solo, incluso sin su presencia física, puede ser una herramienta poderosa para ayudar a reducir el estrés”, asegura Marlise Hofer, autora principal del estudio.

Aquellos que participaron en el estudio olieron la camisa de su pareja y también identificaron correctamente el olor, también tenían niveles más bajos de cortisol, lo que sugiere que los beneficios de reducir el estrés del aroma de la pareja son más fuertes cuando las mujeres saben lo que están oliendo.

Los autores especulan que los factores evolutivos podrían influir en por qué el olor del extraño afecta los niveles de cortisol.

Globovision

Comentarios


TAG