Venezuela y Ghana fortalecen relaciones de cooperación e intercambio

El canciller, Jorge Arreaza, se reunió con su par de Ghana, Shirley Ayorkor Botchway, en Accra, capital del país africano, a fin de potenciar las relaciones de cooperación bilateral y el intercambio diplomático.

Producto de este encuentro, ambos cancilleres suscribieron un acuerdo para la supresión de visas en pasaportes diplomáticos y de servicios, a fin de facilitar el intercambio al más alto nivel, informó la Cancillería venezolana a través del Twitter.

Nuestra visión de la cooperación por la Dignidad Sur-Sur es compartida por Ghana. Ha sido un muy productivo mecanismo de consultas políticas. Debemos buscar los campos concretos de cooperación. Hemos avanzado pero tenemos las condiciones para profundizar el intercambio entre nuestros países”, resaltó Arreaza.

Asimismo, le hizo saber a su par de esa nación africana las intenciones del presidente, Nicolás Maduro, de profundizar los nexos en el área de comercio con la Unión Africana y apuntó: “Venimos a conocer esta experiencia, ver cómo llevarla a América Latina y el Caribe y fortalecer nuestras economías del Sur”.

Arreaza remarcó que con el afianzamiento de la relación Sur-Surentre los continentes africanos y americanos se busca complementar los recursos para garantizar el desarrollo y la prosperidad de los pueblos.

La canciller ghanesa, por su parte, reafirmó: “Estamos listos para elevar nuestra relación con Venezuela. Es nuestro deseo y trabajaremos por ello en conjunto”.

Noticias Globovision

Comentarios