Cuida tu piel con el adecuado uso del protector solar

Los tratamientos faciales, limpiezas, cremas y demás cuidados para la piel son beneficiosos y efectivos, siempre y cuando la protejas de los rayos UV provenientes de la luz solar, de lo contrario los daños permanecerán hasta convertirse en irreversibles.

Es por eso que los dermatólogos recomiendan el uso diario de protectores solares; sin embargo, no basta con comprar y aplicar el producto, es necesario conocer cuál es su aplicación adecuada.

Aquí te presentamos algunos consejos para proteger tu piel: 

Elige el bloqueador adecuado para tu tipo de cutis. El tipo de producto debe ser determinado por tus necesidades, ya que algunas personas tienen pieles más sensibles y con diferentes problemas como el acné.

Aplica el bloqueador, por lo menos, 15 minutos antes de que vayas a exponerte a los rayos solares. De este modo, tu piel podrá absorber los ingredientes que la mantendrán protegida.

Ten cuidado con los protectores en aerosol, pues no siempre se distribuyen por todas las áreas sobre las que se rocían. De preferencia, opta por artículos en forma de cremas.

Lo ideal es tener un producto facial y otro corporal, de lo contrario, correrás el riesgo de que tu cara luzca más grasosa y con acné.

No te olvides de proteger todo tu cuerpo.Frecuentemente, las personas suelen olvidar las manos, los párpados, la parte de atrás del cuello y las orejas.

Con información de El Panorama.com

Comentarios