Beijing impulsa “revolución de inodoros” en sus 5.000 restaurantes

Beijing ha publicado una directriz sobre los inodoros de restaurantes, a fin de mejorar las condiciones sanitarias de los 5.000 locales de este tipo que tiene la ciudad este año, según informa el rotativo Beijing Youth Daily .

El documento, publicado ayer jueves por la administración municipal de alimentos y medicamentos, incluye más de 40 normas en materia de entorno, instalaciones, limpieza y desinfección.

El personal de los restaurantes debe verificar cada hora las condiciones sanitarias, y cada 15 minutos a la hora de comida. Todos los baños deben desinfectarse al menos una vez al día, y las otras instalaciones como grifos, lavabos, barandillas, secadores de manos y salidas de aire deben ser desinfectadas al menos cuatro veces al día.

La directriz prohíbe a los restaurantes utilizar letreros de inodoros personalizados que sean difíciles de identificar. Los aseos de los restaurantes también deberán tener divisiones, espejos y cubiertas desechables para los inodoros.

“La directriz marca el comienzo de ‘una revolución de los inodoros’ en los restaurantes de Beijing”, afirmó Duan Zhiyong, funcionario de la administración.

Con información de Panorama

Comentarios