Escarrá: Derogatoria de Ley de Ilícitos Cambiarios menguará hiperinflación

El abogado constitucionalista Hermann Escarrá, expresó preocupación por la grave crisis económica que azota al país. “El tema económico, que a la vez es social, es de particular importancia en la estabilidad social”.

En entrevista a Carlos Croes en Televen, considera que es necesario tomar ciertas medidas radicales. “El presidente (Nicolás Maduro) ha hecho grandes esfuerzos con medidas originales como El Petro para evitar ese cerco que nos viene haciendo sobre todo EEUU”. Venezuela está pasando por momentos muy duros y hay que tomar decisiones, para mi gusto en el plano muy personal  más drásticas”.

Escarrá se refirió a la derogatoria del la Ley de Ilícitos Cambiarios la que considera que “abrirá un espacio de inversión sin despenalizar a los corruptos, a la vez se fortalece la idea del Petro anclada en el sistema petrolero y no se ha detenido en el desarrollo de la viviendas hay debilidades en la seguridad alimentaria y en la hiperinflación”.

“Con estas últimas medidas, sobre todo la de los ilícitos, se va a menguar el fenómeno de la hiperinflación, ahí actúa esa propuesta que acaba de hacer el presidente Maduro

Este jueves a través del vicepresidente de economía, Tareck El Aissami en la Asamblea Nacional Constituyente –ANC-“.

Con información de Unión Radio

Comentarios