“La voz de oro” Carlos Almenar Otero falleció a los 92 años

Hoy falleció en Miami, el cantante y compositor venezolano Carlos Almenar Otero. Tenía 92 años. No se dieron a conocer las causas de su muerte aunque el año pasado padeció una neumonía, según informó su esposa Gioconda de Almenar.

Rápidamente, la noticia fue divulgada a través de diferentes personalidades de ese país, entre quienes se encuentran los periodistas Rafael Poleo y Carmela Longo, así como también, el padre José Palmar. Hace pocos meses, participó en el programa “Conversando con Orlando”, conducido por Orlando Urdaneta, en Miami.
Sobre Carlos Almenar Otero 
  • Carlos Almenar Otero nació el 21 de marzo de 1926 en Caracas, quien desde temprana edad se decantó por la música e inició su carrera en el teatro y la radio.
  • Participó en la escena musical con artistas del momento como Alfredo Sadel en la Caravana Camel.
  • Una oportunidad única se le presentó cuando la Metro Goldwiyn Mayer promovió en 1951 el concurso de canto “El Gran Caruso”, para promover la película del mismo nombre, protagonizada por el tenor Mario Lanza.
  • Participó por muchos años como presidente del jurado en el programa de talentos “¿Cuánto vale el show?” junto a Guillermo “Fantástico” González. También condujo el programa “El Bel Canto Ilustrado” en Radio Nacional de Venezuela.
  • Grabó 54 discos en alemán, 19 en español, uno en japonés, uno en italiano y uno en inglés. También desarrolló carrera como compositor.
  • Conocido como “La voz de oro”, en 2016 fue nombrado “Patrimonio Cultural Viviente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana”.
Con información de El Universal



Deja un comentario