Fichaje de Arturo Vidal generó problema en el Barcelona

Al llegar el chileno Arturo Vidal, el Barcelona FC sumó a su plantilla un futbolista de mentalidad ganadora, experiencia y de gran calidad técnica. Pero también profundizó un problema que tiene que resolver con urgencia. Un inconveniente con el que lucha a contrarreloj porque debe estar solucionado antes del inicio de la Liga española, que comienza el 17 de agosto.

Vidal es un futbolista extracomunitario más en el vestuario del Barça. Con su contratación, que se sumó este mercado de pases a la de los brasileños Arthur y Malcom, más sus compatriotas Courinho y Marlon, y el colombiano Yerri Mina, el club catalán alcanzó un total de seis jugadores que ocupan lugar de extranjero. El problemas es que únicamente puede inscribir a tres para las competiciones españolas (Supercopa, Liga y Copa del Rey).

El entrenador Ernesto Valverde y la directiva trabajan para remediar este contratiempo antes del partido del domingo ante el Sevilla por la Supercopa de España. Aunque ya trabajan en algunas alternativas.

Philippe Coutinho última detalles para nacionalizarse portugués con ayuda de su esposa

Philippe Coutinho última detalles para nacionalizarse portugués con ayuda de su esposa

En primer lugar, el club catalán trabaja a contrarreloj para conseguir que el brasileño Coutinho obtenga su pasaporte de nacionalidad portuguesacon ayuda de su esposa, que ya lo posee, para poder actuar como comunitario en la Supercopa española o para el comienzo de la Liga una semana después.

En caso de no conseguirlo, los medios españoles informan que Arturo Vidal quedará fuera del partido contra el Sevilla porque aún tiene que ponerse a punto físicamente.

Por otra parte, Valverde se ve obligado a prescindir de dos de estos jugadores sudamericanos de cara al inicio de la Liga y los que quedaron fuera de los planes son Yerry Mina y Marlon, que serán traspasados en los próximos días.

Con información de Infobae.com

Comentarios