EEUU y Turquía no logran un acuerdo para minimizar tensiones bilaterales

Estados Unidos y Turquía no han logrado ningún acuerdo para tratar de rebajar las tensiones bilaterales en un encuentro en Washington, tras la imposición mutua de sanciones por la detención de un religioso estadounidense al que la Justicia turca acusa de “terrorismo”, informan los medios turcos.

Una delegación turca se reunió con responsables estadounidenses en Washington, pero ambas partes solo acordaron “continuar con las conversaciones”.

La tensión entre ambos países creció tras la imposición de sanciones por parte de Washington el primero de agosto a dos ministros turcos por el caso del pastor estadounidense Andrew Brunson, encarcelado en Turquía desde hace dos años bajo la acusación de vínculos terroristas que el religioso niega.

Turquía respondió a las sanciones con contramedidassimilares contra altos cargos estadounidenses.

Según fuentes diplomáticas citadas por el rotativo turco Sözcü, altos cargos estadounidenses informaron a la delegación turca que liberar al pastor Brunson ya no era suficiente, y pidieron la excarcelación de otros doce ciudadanos estadounidenses que permanecen en cárceles turcas.

Con información de Globovision.com

Comentarios