EEUU creará una Fuerza Espacial Militar

El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, anunció este jueves 9 de agosto la creación de una Fuerza Espacial militar, anhelada por el presidente Donald Trump, que buscará asegurar que el país “domine el espacio”.

“Ha llegado el momento de escribir el próximo gran capítulo de la historia de nuestras fuerzas armadas, de prepararse para el próximo campo de batalla adonde se convocará a los mejores y más valientes estadounidenses para disuadir y vencer una nueva generación de amenazas a nuestra gente, a nuestra nación”, dijo Pence en un discurso en el Pentágono.

“Ha llegado la hora de crear la Fuerza Espacial de Estados Unidos”, anunció, repitiendo el pedido de Trump al Congreso para invertir 8.000 millones de dólares adicionales en sistemas de seguridad espacial en los próximos cinco años.

Poco después del discurso de Pence, el presidente tuiteó: “¡Fuerza Espacial en camino!”.

Adicionalmente, la Casa Blanca emitió un comunicado: “El presidente Trump sabe que el espacio es parte integral de nuestra forma de vida y prosperidad económica en Estados Unidos, y es un dominio vital para la defensa nacional”.

Panorama




Deja un comentario