Cinco ideas para reutilizar botellas plásticas

Debido a que casi todos los días compramos refrescos o jugos que vienen en botellas de plástico, es normal que la cantidad de estas que tenemos en casa sea abrumadora.

Sin saber qué hacer con ellas, la solución inicial es desecharlas; sin embargo, esto tiene un impacto ambiental que es totalmente evitable, puesto que el plástico que se utiliza para fabricarlas es altamente reciclable.

Por ello, una forma de reutilizar las botellas plásticas es darles un segundo uso similar o diferente para el que fueron creadas.

Cinco ideas para reutilizar las botellas plásticas que tienes en casa son:

Lapicero

Es el uso más extendido y común para las botellas. Solo hay que cortarlas a la mitad, luego quemar o limar los bordes para evitar heridas y decorar con pinturas, cintas o cartulinas.

Almacenar y servir alimentos

Corta el cuello de la botella. Luego, introduce la parte superior del empaque que hayas abierto por la boquilla y coloca la tapa. Te ayudará a guardar tus alimentos de forma más segura y facilitará su consumo.

Colocar velas

Corta la base de la botella y coloca allí tus velas. Evitarás derrames de cera o arruinar las superficies donde las ubiques.

Monedero

Corta la base de dos botellas. Luego, pega un cierre en los bordes. Hazlo desde el interior de la base para mayor prolijidad.

Maceta

Para colocar tus plantas basta con cortar la parte inferior o hacer un agujero en la parte media de la botella. Después, solo hay que rellenarla con tierra abonada e introducir la planta que desees cultivar.

Recuerda no desechar los restos de plástico que te sobren; si no los reutilizas de alguna otra forma, puedes llevarlos a un centro de acopio.

Comentarios