Bancos públicos y privados pueden funcionar como operadores cambiarios

El vicepresidente del sector Económico, Tareck El Aissami, señaló este martes que al cierre de esta semana “hemos depositado todo lo correspondiente al pago de nóminas del sector público, privado y trabajadores independientes”.

Asimismo, indicó en declaraciones a los medios de comunicación que “hoy estamos depositando a todo el sector universitario” y destacó que este viernes pagarán el 50% restante a todos los pensionados. “Todos han recibido satisfactoriamente su pago tal cual como el presidente lo ordenó“, sumó.

En cuanto al tema de la recaudación tributaria, manifestó que “vamos muy bien, la recaudación se está haciendo tal cual está previsto en el programa, todos los sectores están pagando sus tributos conforme a la ley”.

Sobre el gasto fiscal, aseveró que éste “está dentro de lo previsto” en el programa de recuperación económica en Venezuela, “estamos asumiendo con máxima disciplina y eficiencia el gasto fiscal”.

Sorprendentemente estamos cumpliendo a cabalidad las metas en recuadación, gasto e inversión”, resaltó el funcionario público.

El Aissami se refirió a la operación cambiaria al expresar que este miércoles se retomarán las subastas del Dicom y agregó que “todos los bancos públicos y privados han sido habilitados para que funcionen como operadores cambiarios“.

Sostuvo que “toda empresa que desee ofertar o comprar divisas pueden reencontrarse con el sistema Dicom” y añadió que las entidades bancarias “deberán publicar a diario la tasa resultante de las subastas Dicom“.

“Gradualmente el mercado comenzará a funcionar con normalidad cuando entren en rigor las operaciones cambiarias”, reiteró al tiempo que enfatizó que toda persona natural interesada en obtener divisas “puede solicitar la compra de divisas a través del Dicom“.

Con información de Sumarium

Comentarios