El apellido Schumacher a un paso de regresar a la Fórmula 1

 Mick Schumacher, hijo del gigante de la Fórmula 1, Michael Shumacher, está próximo de incursionarse en la máxima competición automovilística, según informaron medios italianos.

Mick, quien cuenta con sólo 19 años, ha seguido los pasos de su padre al competir y debutar en ADAC Fórmula 4, en 2015. Pero ahora medios italianos aseguran que la escudería Toro Rosso, está interesada en que el joven alemán conduzca uno de sus monoplazas para la temporada 2019 en la Fórmula 1.

“La edición italiana del portal Motorsport.com ha informado de que Toro Rosso se ha puesto en contacto con el entorno de Mick Schumacher Jr para sondear la posibilidad de que corra en uno de sus monoplazas“, expresó un medio de Italia en su sitio web.

Si se concreta su asenso, Schumacher Jr. se estaría saltando la Fórmula 2, lo que es un poco mal visto en su entorno.

Además, necesitaría obtener la superlicencia, por lo que debería quedar entre los tres primeros del campeonato, lo que no es tan complicado, teniendo en cuenta que actualmente ocupa el segundo lugar después de Dan Ticktum.

En su corta carrera, Mick ha sumado varios podios, tales como los de Fórmula 4 Italiana 2016, ADAC Fórmula 4 2016 y MRF Challenge Formula 2000, en 2017, puesto que se ha visto sumamente inspirado en la carrera de su padre e intenta seguirle de cerca.

Tuvo una gran influencia. Como todos saben, él es mi ídolo, soy todo lo que ha hecho y estoy tratando de encontrar cosas que pueda usar de mi lado, y él ha jugado un papel muy importante en mi manejo actual”, indicó Mick en una entrevista.

Mientras que la carrera de Mick Schumacher Jr. va en ascenso, y éste se afianza como piloto, su padre Michael Schumacher se continúa recuperando del coma en el que estuvo desde el 29 de diciembre de 2013, producto de un accidente esquiando en Los Alpes.

Con información de N24

Comentarios