Empresarios europeos interesados en producción de flores mirandinas

La belleza y calidad en la producción de la flor Anturio, cultivada en los Altos Mirandinos, estado Miranda, despertó el interés de varias empresas europeas comercializadoras de este rubro durante laFlowers Expo 2018, evento que se inauguró este martes 11 de septiembre en Moscú, capital de Rusia.

La gobernación de Miranda, por lineamientos del gobernador Héctor Rodríguez, comenzó un plan de apoyo para la exportación de este rubro que permite diversificar la economía y generar divisa extranjera no petrolera.

Al respecto, el secretario de Abastecimiento y Soberanía Alimentaria del Gobierno Bolivariano de Miranda, Miguel Marín explicó que durante el primer día de este importante evento sostuvo varias reuniones que próximamente se concretarán en negocios.

Destacó que el stand venezolano ha sido uno de los más visitados por la belleza y gran tamaño de los anturios, por lo que, adelantó que para incrementar la comercialización de este rubro en Europa y Asia ya están trabajando en los aspectos logísticos con operadores locales.

“Hemos conversado con varios empresarios y nos han dicho que esta especie normalmente dura ocho días en el florero, mientras que las que tenemos en la exposición llevan unos quince días de cosechadas y están en perfecto estado. Esto a ellos les impacta”, señaló mediante nota de prensa.

La Flowers Expo se llevará a cabo hasta este 13 de septiembre. En el evento participan más de 600 compañías de la industria de la floricultura, quienes además de exhibir sus cultivos, participan en ruedas de negocios para el intercambio comercial de semillas, materiales de siembra, productos paisajísticos, tecnologías y equipos, entre otros.

AVN

Comentarios