Jelle Wallays se impuso en la etapa 18 de la Vuelta a España

Jelle Wallays (Lotto Soudal) logró un épico triunfo en la decimoctava etapa de la Vuelta a España, de 186 kilómetros entre Ejea de los Caballeros y Lleida. El belga estuvo 183 kilómetros “fugado” y consiguió la victoria cuando estuvo a punto de ser alcanzado por el pelotón.

Aprovechando el terreno llano, tres ciclistas buscaron la escapada desde temprano: Wallays, Sven Eryk Bytrom (UAE Team Emirates) y Jetse Bol (Burgos-BH). Este último desistió de la carrera cuando quedaban 7 kilómetros para la meta.

La dupla se mantuvo a la cabeza del pelotón, que venía a toda máquina detrás comandado por Peter Sagan (Bora-Hansgrohe). Sin embargo, en el último kilómetro Wallays fue inteligente y se mantuvo siempre a la altura de Bystrom. En los últimos 300 metros, el belga midió su “sprint” a la perfección para imponerse en la meta para lograr su primer triunfo en una etapa de una de las “grandes”. Hasta ahora, el belga tenía una etapa de la Vuelta a San Juan, la París-Tours y la A través de Flandes como mejores resultados.

Con información de www.cambio16.com

Comentarios