Foro Penal Venezolano: Acusación de Jorge Rodríguez podría ser un “pote de humo”

El Foro Penal Venezolano se pronunció luego de ser acusado por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, por denunciar que la ciudadana española Angela Expósito Carrillo, directora de Fundanimal, fuera detenida por funcionarIos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

El director de la ONG, Alfredo Romero rechazó las cítricas realizadas por parte del titular de la cartera comunicacional de vincular a la fundación que se dedicaba al cuidado de los animales “en el magnicidio en grado de frustración” al presidente de la República Nicolás Maduro.

El abogado aseguró que defender los derechos no es delito. “Intimidar a defensores solo persigue favorecer los abusos a los derechos humanos (…) ningún juego político, no somos ni seremos parte de la diatriba política, nosotros somos defensores de los derechos humanos”.

Además, señaló que tal acusación podría ser un “pote de humo acerca de una denuncia de un familiar donde simplemente se habla objetivamente lo que nos denunciaron”.

En tal sentido, agregó que los abogados del FPV no ha tenido accesos al expediente de las investigaciones y agregó que ayer la ONG se enteró de “cosas” que no sabían.

Aunado a esto, Romero sostuvo que el Foro Penal se pone a disposición del Gobierno Nacional para aclarar cualquier situación.
“Siempre lo hemos hecho, incluso quiero decir, que muchas de las detenciones y la lista de los presos políticos no las ha pedido el Gobierno Nacional, jamás hemos estado y éso es un protocolo del Foro Penal involucrase ni en temas políticos ni discriminar políticamente a nadie”, aseveró.

“Hoy le pasa a Isnardo, mañana le puede pasar a cada uno de ustedes”, fueron las palabras del letrado con respecto a la detención del periodista venezolano Isnardo Bravo, en horas de la mañana de este martes cuando se encontraba en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía cuando pretendía viajar a la ciudad de Miami, Romero pidió que a todos lo comunicadores unir fuerzas para rechazar esta detención.

Por ultimo, dio un balance de la cifra actualizada de personas apresada por causas políticas. Hasta el momento, un total de 236 personas se encuentran detenidas desde el primero de enero del 2018 hasta la fecha, de las cuales detalló que 35 son mujeres, 3 adolescentes, 27 condenados, 2 boletas de excarcelación, 71 militares y 7 privados con admisión de hechos.

Comentarios