Liberan a periodista Isnardo Bravo tras ser detenido en Maiquetía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) informó este lunes en horas de la tarde que el periodista Isnardo Bravo fue liberado y se retiró de la sede de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

Según el Sntp, para su liberación el periodista tuvo que firmar una caución en la que se le niega la posibilidad de dar cualquier declaración o escribir en medios y redes sociales sobre el caso del piloto Óscar Pérez.

El comunicador no presenta ninguna citación adicional y le devolvieron sus pertenencias, incluyendo su pasaporte, el de su hija, su equipaje y su teléfono.

De igual manera, los medios de comunicación Caraota Digital, NTN 24 Venezuela, VPI Tv y Venepress, que cubrían la detención del periodista pudieron salir de la carpa policial luego de ser retenidos por varios minutos. Sin embargo, según reportó el sindicato, fueron revisadas sus tomas bajo el argumento de que se trataba de una zona de seguridad. A pesar de esa situación, todos los equipos fueron devueltos.

Bravo fue detenido la mañana de este lunes en el Aeropuerto de Internacional Simón Bolívar de Maiquetía, ubicado en el estado Vargas, cuando pretendía viajar con su hija a la ciudad de Miami, Estados Unidos. Funcionarios del Saime le retuvieron el pasaporte, le indicaron que tiene una prohibición de salir de país y que sería interrogado por una comisión de la Dgcim.

Analítica

Comentarios