Oscar Schémel: Principal preocupación para 80% de los venezolanos es la economía

El sociólogo y director de la encuestadora Hinterlaces, Oscar Schémel, informó este lunes que la principal preocupación para el 80 % de los venezolanos es la economía.

“Inmediatamente después del anuncio del pasado 20 de agosto sobre las medidas económicas implementadas por el Ejecutivo nacional iniciamos nuestras investigaciones periódicas y medimos el impacto que tuvieron esas medidas. 7 de cada diez venezolanos se considera muy informado o suficientemente informado sobre estos anuncios económicos”, señaló Schémel durante el programa A Tiempo por Unión Radio.

Y Siguió: “55 % de los venezolanos durante ese mes donde se anunció las medidas pensaban que las medidas iban en la dirección correcta. El país espera respuestas y soluciones, por eso genera expectativas positivas solo anunciar medidas por parte del Ejecutivo nacional. La gente no anda buscando un culpable sino soluciones, respuestas y el único referente, la única fuente de decisiones es el Presidente de la República, no hay otra voz, no hay otra alternativa, no hay otras respuestas solo la del Presidente”.

Por otro lado, señaló que “71 % entre el Estado y los comerciantes, el 71 % de los venezolanos prefieren que el Estado fije los precios. La mayoría de los venezolanos que estuvieron de acuerdo con el aumento salarial fue un 69 %, de acuerdo con el aumento de la gasolina 68 % de los venezolanos estuvieron de acuerdo, 57 % de acuerdo con el aumento de las tarifas del transporte, 56 % de acuerdo con el aumento servicios públicos como la luz el agua y 55 % de los venezolanos confían en que las medidas anunciadas por el presidente Maduro puedan resolver el problema de la hiperinflación”.

“La principal causa de los problemas económicos como el desabastecimiento e inflación cerca del 40 %, 37 %, 4 de cada diez venezolanos señalan la política económica del presidente Nicolás Maduro como la causa fundamental que explica la crisis económica en Venezuela”, finalizó.

Con información de Noticia al Día

Comentarios