El gesto de Rafael Nadal con los inundados de Mallorca

Fue cuestión de minutos. La tromba de agua que cayó en la isla de Mallorca dejó un panorama desolador en uno de los destinos turísticos más importantes de España. La primera luz del día dejó al descubierto calles totalmente arrasadas, coches arrastrados por el agua y casas inundadas. También un elevado número de víctimas. Hasta el momento se han registrado 10 y un niño desaparecido. Aunque las cifras podrían variar a medida que avanzan los trabajos de búsqueda.

El tenista español Rafael Nadal, que nació y vive en Mallorca, es uno de los más afectados emocionalmente por lo que ocurrió. A través de su cuenta de Twitter, el número 1 del ranking transmitió su pesar a los familiares y la gente que se vio afectada por este fenómeno natural. “Día triste en Mallorca. Mi más sincera condolencia a los familiares de los fallecidos y heridos por las graves inundaciones en San Llorenç. Tal y como hicimos ayer volvemos a ofrecer hoy las instalaciones de Academia para todos los afectados que necesiten alojamiento”, señaló.

En las últimas horas se viralizó una foto del jugador sacando agua de un taller mecánico. El tenista, actual número uno del mundo de la ATP, fue uno de los muchos voluntarios que se prestaron a cooperar con los damnificados, demostrando una vez más su ejemplar actitud fuera de las canchas de tenis.

Nadal ayuda a sacar el agua en un taller mecánico. Foto diario El Periódico.
Nadal ayuda a sacar el agua en un taller mecánico. Foto diario El Periódico.

 Además el tenista ofreció las instalaciones de su centro deportivo en Manacorpara “todos los afectados que necesiten alojamiento” tras las inundaciones en Mallorca.

Nadal, de 32 años, está actualmente lesionado de la rodilla y no compite desde que se retirara de las semifinales del Abierto de Estados Unidos.

Con información de TN.com.Ar

Comentarios