Huracán Michael toca tierra en Florida en categoría 5

El ojo del poderoso huracán Michael, cercano a la categoría 5, la máxima de la escala Saffir-Simpson, con vientos sostenidos de 250 km/h, alcanzó este miércoles las costas del estado de Florida, informó el Centro Nacional de Huracanes.

Desde hace años no ha llegado a la zona del “Panhandle” de Florida un huracán como Michael, que ha ido fortaleciéndose desde que este martes se adentró en el Golfo de México y esta madrugada llegó a la categoría 4 de la escala de Saffir Simpson, de un máximo de 5.

Los meteorólogos del NHC pidieron a los residentes en la zona que no salgan a la calle a pesar de la “calma relativa” que genera el paso del ojo del huracán, pues los fuertes vientos reaparecerán “rápidamente”.

El gobernador de Florida, Rick Scott, prometió que “en cuanto Michael pase” se producirá una “masiva respuesta” para apoyar al Panhandle, con más de un “millar de especialistas en búsqueda y rescate de personas” y 3.500 miembros de la Guardia Nacional del estado.

Según la agencia estadounidense oceánica y atmosférica, el fenómeno climatológico tocó tierra alrededor de las 17H30 GMT cerca de la ciudad Mexico Beach, sobre el Golfo de México, y “continúa intensificándose”.

Con información de Globovisión

Comentarios