Leones dejó en el terreno a Cardenales en un duelo de pitcheo

Los Leones del Caracas dejaron en el terreno a los Cardenales de Lara en un espectacular duelo de pitcheo que se extendió durante 11 innings.

El abridor melenudo Dylan Unsworth marcó desde temprano el ritmo del juego al retirar los primeros dos episodios por la vía rápida y logró mantener el ritmo durante los cinco capítulos en los que vio acción.

“El plan con él era que nos diera tres-cuatro innings pero realmente realizó pocos envíos y por eso logramos que llegara a cinco”, expresó el manager Mike Rojas. “Todos han hecho un gran trabajo en estos primeros juegos. Realmente estoy muy contento con la labor que han hecho los muchachos”.

Loiger Padrón, José Ascanio, Alejandro Chacín y Miguel Mejía siguieron a Unsworth con grandes actuaciones desde el montículo al retirar del sexto al undécimo inning en blanco pese a las amenazas crepusculares.

“Hubo grandes turnos que nos favorecieron a nosotros. Fue un gran juego de pelota”, celebró Rojas refiriéndose a los ceros que logró sacar el pitcheo caraquista cuando los crepusculares llenaron las bases.

La ofensiva melenuda  intentó hacer daños y embasó a al menos un corredor en nueve de los primeros once innings. En el noveno incluso llegó a tener a tres hombres en circulación pero el batazo oportuno no llegó y no se lograron fabricar carreras hasta el capítulo once.

En ese episodio, sencillos consecutivos de Harold Ramírez, Anthony García y Gabriel Bracamonte llenaron las bases sin outs y tras un foul fly de Jesús Guzmán, Franklin Gutiérrez negoció un boleto que impulsó la carrera ganadora.

“Ya me había tocado un turno con las bases llenas en el noveno y estaba un poco ansioso así que traté de controlarme lo más posible y ser más paciente”, explicó el jardinero. “Obviamente siempre quieres dar un batazo para terminar un juego pero en esta ocasión el boleto también servía. Fue más pitcheo que bateo, ambos equipos tuvimos oportunidad de anotar, y las cosas salieron favorables”.

Leones cerró así sus primeros cuatro juegos de la temporada con récord de 3-1 y mañana tendrá un día de descanso antes de recibir a Caribes de Anzoátegui el miércoles a las 6:00 pm.

“Este es el plan. Tener récord por encima de .500 antes de cada día libre. Estoy muy contento con el trabajo de todos”, concluyó Rojas.

Leones.com

Comentarios