Huawei anunció su nueva línea de dispositivos inteligentes Mate 20

Tres nuevos teléfonos: Mate 20, Mate 20 Pro, Mate 20 X y un smartwatch, Watch GT, presentó Huawei en Londres, dispositivos enfocados hacia un usuario avanzado y de perfil profesional con unos precios a la altura de Samung o Apple.

Entre las innovaciones destaca el Mate 20 X, un teléfono inmenso con pantalla digna de tablet. Mide 7,2 pulgadas en diagonal, puede funcionar con un stylus pen y cuenta con una batería de 5.000 mAh.

Este modelo parece pensado para un perfil muy minoritario, tanto si se quiere dedicar a usos profesionales para reemplazar a un tablet, como si se intenta emplear como dispositivo de gaming.

Con este último objetivo, el Huawei Mate 20 X dispone de una tecnología de refrigeración por cámara de vapor. No es el primero en incluirla, pero ha demostrado ser una forma efectiva de enfriar dispositivos de pequeño tamaño.

El fabricante chino ha desarrollado un accesorio pensado para manejar el Mate 20 X como una videoconsola tradicional, si bien la comparación con la Nintendo Switch que hicieron sobre el escenario parece sobre el papel muy desafortunada.

La estrategia de Huawei, tras un año positivo gracias a la buena acogida del P20 y sus variantes, P20 Pro y P20 Lite, parece ahora centrada en el público al que Samsung dirige su gama Galaxy Note 9: ejecutivos, emprendedores y, en general, ‘power users’ que agotan sus dispositivos a diario.

Los teléfonos Mate 20 y Mate 20 Pro incluyen el chip Kirin 980, el último fabricado por Huawei y el segundo del mercado con arquitectura de 7 nanómetros. El formato tan reducido de sus transistores permite aumentar la potencia y la eficiencia de sus procesos. Huawei asegura que es 170 veces más rápido en tareas relacionadas con inteligencia artificial.

Ambos tienen tres cámaras traseras y pantallas de gran tamaño: 6,5 en el Mate 20 y 6,4 en el modelo Mate 20 Pro, que además cuenta con una curvatura lateral y panel OLED. También se diferencian en el notch. El corte del Mate 20 tiene forma de gota mientras que el del Mate 20 Pro ocupa más espacio. Se asemeja al del iPhone, tanto en diseño como en función: puede reconocer rostros para desbloquear el móvil.

El Mate 20, con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento parte de los 799 euros, mientras que el Mate 20 Pro se sube hasta los 1049 euros a cambio de 6GB de RAM y 128GB de almacenamiento.

En cuanto al Watch GT, Huawei ha diseñado un reloj inteligente de corona circular y gran tamaño. Su pantalla AMOLED es de 1,39 pulgadas de diámetro y el ancho del dispositivo llegaría a los 10,6mm.

Watch GT, reloj inteligente diseñado por Huawei. Foto tomada de El Mundo.

Se parece más al Galaxy Watch de Samsung que al Apple Watch, si bien copia el sistema de representación de actividad de este: los círculos de horas de pie, calorías y ejercicio son parecidos.

Huawei quiere posicionarlo como un reloj deportivo con batería de alta duración: hasta 30 días en uso normalizado, si bien reducen esa cifra a dos semanas haciendo 90 minutos diarios de seguimiento de ejercicio. Es capaz de medir desde el ciclismo a la natación (es sumergible, IP67), pasando por el yoga o la carrera en cinta o libre.

En su interior lleva dos chips propietarios de Huawei, uno de alta eficiencia y otro más potente. El primero consume un sexto del otro, de ahí las cifras sobre batería que ofrece Huawei.

El sistema de monitorización de pulsaciones también es propio de Huawei. Denominado TruSense 3.0, mide los ejercicios y la actividad cardíaca con más precisión que sus predecesores. Y con ayuda de machine learning, aprende a adaptarse a la actividad del usuario con el tiempo.

Con información de El Mundo

Comentarios