Raza de superhumanos podría acabar con la humanidad ¡En el futuro próximo! (+VIDEO)

El científico Stephen Hawking escribió antes de su muerte una serie de ensayos y artículos a los que llamó “Las Grandes Preguntas”, en donde dejó ver que uno de sus grandes temores era el surgimiento de una nueva raza de superhumanos, capaces de modificar su ADN.

De acuerdo con algunos de los fragmentos publicados por The Sunday Times, Hawking predijo que la ingeniería genética estará al alcance de las personas más ricas del planeta, quienes serán capaces de corregir defectos del ADN en ellos mismos y sus hijos.

“Estoy seguro que durante este siglo la gente descubrirá cómo modificar la inteligencia y los instintos, como la agresividad”, escribió uno de los científicos más reconocidos del siglo XX.

Hawking reveló que la humanidad está entrando a una fase de autodiseño evolutivo, en la que se podrán hacer mejoras al código genético, pues ya se realizó un mapeo al ADN y se han detectado algunos genes que causan problemas como la fibrosis quística y la distrofia muscular.

“Las leyes probablemente serán aprobadas en contra de la ingeniería genética en humanos, pero algunas personas no podrán resistir la tentación de mejorar las características humanas, como el tamaño de la memoria, la resistencia a las enfermedades y la duración de la vida”, explicó.

El científico, que durante su vida sufrió parálisis corporal, adelantó que el surgimiento de los superhumanos pondrá en desventaja a las personas que no han sido mejoradas, provocando su extinción.

“Probablemente morirán o dejarán de ser importantes. En su lugar habrá una raza de seres que se diseñan a sí mismos y que están mejorando a un ritmo cada vez mayor. Si la raza humana logra rediseñarse, probablemente se extenderá y colonizará otros planetas y estrellas”, advirtió Hawking.

Con información de Telemundo

Comentarios