Benzema firma su gol 200 en el Real Madrid con una obra maestra

Karim Benzema ha alcanzado los 200 goles con el Real Madrid con el primero de su cuenta que ha logrado esta noche ante el Viktoria Plzen. Su primer tanto ha sido además una obra maestra dentro del área, después de dejar sentados a dos rivales con un recorte y batir por bajo al portero. Con el segundo, de cabeza, se pone ya con 2011. El delantero sigue entrando en la historia del club dado que ya se convirtió con su tanto frente al conjunto checo en el primer partido en el tercer mejor artillero de la Champions, con 57 dianas, superando las 56 de Van Nistelrooy, y sólo superado por Cristiano, con 120, y Messi, con 105.

El galo suma ya 59 con los dos de esta noche y es también el mejor artillero francés en esta competición ya que superó en su día a Henry. Suma además cien tantos en torneos internacionales, 23 con Francia y 63 entre el Real Madrid y el Lyon.

Benzema, pese a las críticas y el mal arranque de todo el equipo, ha empezado con buen pie esta temporada. Cualquiera lo diría por lo que se escucha, pero suma nueve tantos, cuatro en Liga, tres en Champions, uno en Copa y otro en la final de la Supercopa. Cristiano, que disputa también esta noche su partido de Champions, suma ocho. Es por ahora el máximo goleador del Real Madrid.

El francés cumple su décima temporada en el Real Madrid y ha contado para todos sus entrenadores. Sólo Mourinho y Pellegrini le sentaron más de lo habitual para alternar el puesto con Higuaín. Con 200 tantos, es ya el séptimo mejor artillero en la historia del club, tras superar la campaña pasada a Gento, y tiene ya a siete dianas a Hugo Sánchez, uno de los mejores nueves en la historia del club. Promedia 0,47 dianas por encuentro. De los seis que tiene por delante, supera la media a Raúl, segundo máximo anotador por detrás de Cristiano con 323 dianas (0,44) y a Santillana, cuarto, con 290 y 0,45 por partido.

Benzema quiere dejar atrás su pasada temporada, la más irregular de todas, ya que acabó con sólo 12 goles y once asistencias. Pese a ser clave en la semifinal de Champions y en la final, marcó en ambas, sus números quedaron muy lejos de sus cifras en el Madrid. Su mejor campaña fue la 11-12, con Mourinho, en la que terminó con 32 tantos y 19 asistencias. En la 15-16, con Benítez primero y Zidane después, firmó 28 goles y ocho asistencias. En su segundo año, (10-11), su tercer mejor año, con 26 dianas y nueve asistencias. Las más flojas fueron su primera campaña, con nueve dianas, la única que se quedó por debajo de 20 tantos junto a la pasada y la 16-17, con 19 goles.

Marca

Comentarios