¡Cerveza por andar en Bici! La ciudad que te recompensa por no usar tu auto

¿Se imaginan que les regalen helados, cervezas y descuentos, solo por manejar bicicleta o andar en transporte público? Pues sí, este es el nuevo mecanismo que optó la ciudad italiana de Bolonia para incentivar un cambio en el tráfico que se vive en dicha entidad.

La implementación de esta medida se encuentra basada en una aplicación en tu teléfono celular llamada Bella Mossa, teniendo una traducción en español de ¡Buen trabajo!, en la cual debes registrarte e ir anotando los recorridos que realices tanto en bicicleta como en transporte público, acumulando así puntos que podrás canjear por las recompensas anteriormente mencionadas.

La idea fue proyectada por el planificador urbanístico italiano Marco Amadori, quien le apostó a una ecología sostenible desde hace aproximadamente un año atrás, registrándose al menos 3,7 kilómetros. No obstante, este increíble sistema también cuenta con rastreadores GPS asegurando la veracidad de lo estipulado en la aplicación por los usuarios, además de tener un indicador de cuanto CO2 –dióxido de carbono- evitaste en tu recorrido.

“Por primera vez hemos sido capaces de involucrar a todo el mundo. Todo el mundo tiene la posibilidad de cambiar un viaje en auto por uno en bicicleta o autobús y recibir una recompensa”, explicó Amadori a la cadena BBC.

Asimismo, se dio a conocer que este método fue financiado por la Unión Europea (UE), lo que lo hace realmente importante en ese continente.

Con información de Analítica

Comentarios