Gleyber Torres peleará el Novato del Año

El venezolano Gleyber Torres compite mano a mano con el dominicano Miguel Andújar y el japonés Shohei Ohtani para obtener el premio Novato del Año de la Liga Americana de las Grandes Ligas en 2018.

La temporada pasada el criollo tuvo una lesión mientras se deslizaba en el home cuando jugaba para los Rail Riders que dirige Alfredo Pedrique. Producto de esto se le realizó la complicada cirugía Tommy John.

Tras su recuperación, Torres dejó pinceladas en la defensa del cuadro y demostró su poder con el madero en el Spring Training, luego recibió el llamado a la Gran Carpa por los Bombarderos del Bronx el 20 de abril. A partir de ese día, Gleyber comenzó una cosecha que le ha hecho ganar la admiración de los aficionados.

El caraqueño demostró que se recuperó muy bien de esta operación y así lo demuestran sus números y los récords que rompió.

A sus 21 años y 268 días de edad, Torres se convirtió en el cuarto integrante más joven de los Yankees en llegar a 100 hits. Los únicos jugadores de Nueva York que alcanzaron dicha cifra teniendo menos edad han sido Mickey Mantle el 30 de abril de 1952 (20 años, 193 días), Ben Chapman el 20 de julio de 1930 (21 años, 207 días) y Joe DiMaggio el 12 de julio de 1936 (21 años, 230 días).

Gleyber Torres tuvo un comienzo tórrido esta temporada, bateando .294 con 15 jonrones, 42 carreras impulsadas y un OPS de .905. Se enfrió significativamente luego de una lesión en la cadera a principios de julio, con un promedio de .249 en la segunda mitad y luego tuvo problemas en la postemporada, especialmente cuando los Yankees cayeron ante los Medias Rojas en la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Por su parte, Shohei Ohtani en menor cantidad de turnos al bate que Torres (326), bateó 93 hits, 21 dobles, 2 triples, 22 cuadrangulares, 61 carreras impulsadas y supera al caraqueño en promedio (.285).

Otani como pitcher tuvo 10 aperturas, 4 partidos ganados, 2 perdidos, otorgó 22 boletos, 63 ponches en 51.2 entradas lanzadas y 3.31de promedio.

Por su parte, Miguel Andújar fue más consistente en su campaña como novato, pero su promedio al bate quebró después del receso por el Juego de las Estrellas, bateando .319 con 15 de sus 27 jonrones en la segunda mitad, que lo catapultaron como uno de los mejores toleteros de los Bombarderos del Bronx. Su defensa dejó algo que desear, sin embargo, y en la postemporada a menudo fue reemplazado al final de los juegos por el hábil Adeiny Hechavarria.

El próximo 12 de noviembre se conocerá cuál de estos tres peloteros se alzará con el premio.

Con información de Analítica

Comentarios