Ronald Acuña va por su premio

Sin sorpresa. Desde el spring training Ronald Acuña mostró tener las credenciales para estar nominado al premio Novato del Año y después de la impresionante temporada de 90 victorias de los Bravos de Atlanta y el título de la Liga Nacional Este, el criollo apunta a lo más alto en su primera campaña en Grandes Ligas.

Acuña es uno de los tres finalistas para el premio Jackie Robinson de la Liga Nacional, se anunció el lunes por la noche. Ronald se une a Walker Buehler de los Dodgers y a Juan Soto de los Nacionales por el principal premio de novato otorgado por la Asociación de Escritores de Béisbol de América. El ganador será anunciado el próximo lunes 12 de noviembre.

En febrero puede que no se viera a un prospecto más emocionante en el campamento que el oriundo de Vargas. Uno de los ocho mejores talentos que se observaron durante el spring training en 2018 fue Acuña, quien buscó ganar elogios para tener un puesto en el roster de Bravos de Atlanta y terminó por dejar impresiones duraderas. Ahora, el jardinero de 20 años puede solidificar su estado como una de las fuerzas emergentes del juego con su poder ofensivo.

El venezolano, que ya ha ganado el premio al Novato del Año de Baseball Digest y The Sporting News, dejó un promedio al bate de .293 con 26 jonrones luego de ser convocado por los Bravos en abril. Con sus cuadrangulares fue líder de Atlanta en la campaña y se destacó principalmente como primero en el orden al bate, posición desde la que conectó ocho jonrones, incluidos los que dio el 13 de agosto en una doble cartelera contra los Marlins de Miami, convirtiendose en el cuarto jugador en la historia de las mayores que abre los dos duelos de una doble cartelera con bambinazos.

A continuación, la lista de los finalistas en cada categoría:

Novato del Año Jackie Robinson de la Liga Nacional
Ronald Acuña, Jr., Bravos
Juan Soto, Nacionales
Walker Buehler, Dodgers

Novato del Año Jackie Robinson de la Liga Americana
Miguel Andújar, Yankees
Shohei Ohtani, Angelinos
Gleyber Torres, Yankees

Manager del Año Liga Nacional
Bud Black, Rockies
Craig Counsell, Cerveceros
Brian Snitker, Bravos

Manager del Año Liga Americana
Kevin Cash, Rays
Alex Cora, Medias Rojas
Bob Melvin, Atléticos

Cy Young de la Liga Nacional
Jacob deGrom, Mets
Aaron Nola, Filis
Max Scherzer, Nacionales

Cy Young de la Liga Americana
Corey Kluber, Indios
Blake Snell, Rays
Justin Verlander, Astros

Jugador Más Valioso de la Liga Nacional
Nolan Arenado, Rockies
Javier Báez, Cachorros
Christian Yelich, Cerveceros

Jugador Más Valioso de la Liga Americana
Mookie Betts, Medias Rojas
José Ramírez, Indios
Mike Trout, Angelinos

Los Novatos del Año serán anunciados el lunes 12 de noviembre, seguidos por los Managers del Año el martes 13, los Premios Cy Young el miércoles 14 y los Jugadores Más Valiosos el jueves 15.

Con información de Analítica

Comentarios