Docentes de Caracas, Miranda y Vargas protestaron frente al Ministerio de Educación

Educadores estadales de Caracas, Miranda y Vargas, protestaron este miércoles frente al Ministerio de Educación, pese a los impedimentos de los efectivos de seguridad.

Docentes denunciaron vía Twitter que los funcionarios de la Policía Nacional y la Guardia Nacional arremetieron en su contra, mientras realizaban la protesta.

Este enfrentamiento se produce en medio de los reclamos de los educadores por mejores salarios. Frente al Ministerio de Educación los docentes vociferaban: “Aristóbulo eres un ladrón, respeta los contratos colectivos”, haciendo mención al ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz.

A través de la transmisión de VpiTV se puede observar como los docentes intentan ingresar al Ministerio de Educación a la fuerza.

Liliana Meza, una de las docentes que manifestaba frente al Ministerio de Educación, reclamó que el seguro para trabajadores cubre apenas 200 bolívares, “eso no es posible, y te hacen firmar una carta donde le dices al Ministro que reciba un saludo revolucionario firme al presidente, el c…. de su madre, presidente”, fue la expresión de Meza, quien se mostró bastante indignada por la condición económica en que se encuentran sus colegas.

Con golpes, insultos y consignas, docentes rechazaron la presencia de los efectivos de seguridad, quienes se acercaron al lugar para intentar mediar entre las partes.

Un profesor de Educación Física denunció que una persona, al parecer vigilante del edificio, lo golpeó con un bate. Asegura que lo que quieren es ingresar al edificio para dialogar con el ministro Istúriz.

Con información de Noticiero Digital

Comentarios