Sujetos no identificados lanzaron bombas lacrimógenas en la Universidad de Carabobo

En horas de la mañana de este miércoles 14 de noviembre un grupo de personas lanzó dos bombas lacrimógenas dentro del edificio de Ciencias Biomédicas y Tecnológicas de la Universidad de Carabobo (UC),  espacios donde se lleva a cabo el proceso de elecciones estudiantiles de la máxima casa de estudios.

La acción fue rechazada por la rectora de la UC, Jessy Divo de Romero, quien exhortó a las autoridades regionales a garantizar la seguridad durante el proceso electoral estudiantil.

Dirigentes estudiantiles repudiaron el ataque y rechazaron la presencia en la universidad del Secretario General del gobernador Rafael Lacava, Jesús Santander.

“Llegaron sujetos en vehículos tipo pick up negras, lanzaron dos bombas lacrimógenas. Estos ataques reflejan una actitud de perdedores. Estamos llenos de fuerza, esperanza y el sentimiento estudiantil no se frenará por la pretensión de un Gobierno que quiere acabar la autonomía universitaria”, expresó uno de los candidatos a la presidencia de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Carabobo.


Con información de Noticias Venezuela

Comentarios