Anclado en Portugal y generando deudas: Las revelaciones acerca del buque Pilín León

El emblemático buque venezolano Pilín Léon, que el Gobierno rebautizó como Negra Matea, lleva más de un año anclado en Portugal y generando deudas al Estado, según la información que reveló este viernes la periodista especializada en la fuente militar Sebastiana Barráez.

Según los datos que ofreció la articulista en su columna Sebastiana sin secretos, el barco se encuentra en la provincia de Setubal y no lo han devuelto a Venezuela por la deuda que tiene Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa).

Barráez aseguró que el plazo de reparación no superaba los dos meses, pero el Pilín León ya lleva 19 meses en espera de ser reparado, por lo que el endeudamiento aumenta cada vez más.

La periodista agregó que funcionarios de la gerencia de Prevención y Control de Pérdidas (PCP) de la estatal petrolera viajaron recientemente a investigar sobre el regreso del buque que salió en abril de 2017. “La agencia encargada de velar porque no le falte nada al buque, se niega a prestar toda relación, por la deuda acumulada desde 2017, y en ella comprende la alimentación (del personal del buque). Pero la situación es tan crítica que deben solicitar donaciones de otros barcos o material de desecho, tales como cable, para vender y comprar artículos de aseo personal”, expuso.

En la columna también habló del buque Parnaso, de Pdvsa, el cual registra un escenario similar, debido a que tiene 21 meses anclado en la bahía de Lisboa.

Con información de Caraota Digital

Comentarios