Falleció Ugo Ulive, reconocido director de teatro uruguayo radicado en Venezuela

Tristeza en el teatro venezolano, tras la muerte del director, dramaturgo y actor uruguayo Ugo Ulive, quien desarrolló su carrera artística en Venezuela, dejando un gran legado en las tablas.

“Las tablas están de luto: hoy, el día en que cumplió 85 años de nacido, partió a la eternidad el director de teatro Ugo Ulive. Nacido en Uruguay, hizo suyas a Cuba y Venezuela, donde desarrolló obra fecunda. ¡Aplauso infinito, Maestro!”, escribió Villegas en su cuenta Twitter.

Ulive Melgar nació en Montevideo, Uruguay, el 25 de noviembre de 1933. Desde finales de la década de 1960 se residenció en Venezuela, donde ha tenido un papel fundamental en la renovación teatral.

En su natal Uruguay fue una figura clave del Teatro y el Cine, con filmes como Elecciones y Como el Uruguay no hay, fue también fundador del Teatro El Galpón y dirigió a la Comedia Nacional.

En los 60 viajó a La Habana y dirigió el Teatro Nacional de Cuba, y fundó la Escuela Nacional de Artes Dramáticas. En la Mayor de las Antillas colaboró con Tomás Gutiérrez Alea en el guión de Las doce sillas (1962), reseñó AVN.

Fue autor de las novelas: Las cenizas de Marx (2005) y Danzas tristes (2009), entre otras.

Con información de albertonews.com

Comentarios