Guterres consideró insuficientes medidas tomadas contra el cambio climático

El secretario general de la ONU, António Guterres, declaró en la 24 conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio climático, COP24, que se celebra en Polonia, que los países no realizan suficientes esfuerzos para evitar la catástrofe ecológica que se avecina.

“Todavía no estamos tomando las suficientes medidas para evitar cambios climáticos catastróficos e irreversibles, está claro que por el momento no hemos tomado el camino de las acciones suficientes, necesitamos un impulso”, dijo el directivo de las Naciones Unidas.

Entre las consecuencias graves del calentamiento global Guterres mencionó la desaparición de los glaciares y la muerte de los arrecifes de corales. “Nos enfrentamos a un problema grave, el cambio climático se acelera cada vez más, debemos lograr algo antes de que sea demasiado tarde”, resaltó.

Guterres indicó que el mundo necesita “una transformación global de la economía” que obligue a los países a consumir menos combustible convencional.

El Acuerdo de París, firmado por 194 países en 2015, busca asegurar suficientes reducciones de las emisiones de gases de efecto invernadero para evitar que la temperatura media del planeta suba más de dos grados centígrados respecto de los niveles preindustriales (1880-1899).

 

Ecovisión.tv

Comentarios