Hoy serán publicados en Gaceta Oficial los precios de 29 rubros de la canasta alimentaria

El vicepresidente sectorial del Área Económica, Tareck El Aissami, anunció que fueron acordados los precios de 29 rubros, los cuales serán publicados en Gaceta Oficial este lunes 03 de diciembre.

“Hemos venido trabajando desde hace varias semanas con los sectores productivos de la agroindustria y las empresas vinculadas a la elaboración de productos de higiene y aseo personal”, precisó, al tiempo que detalló que las mesas de trabajo arrojaron resultados satisfactorios, refiriéndose al acuerdo de precios de 29 productos fundamentales.

Resaltó que son más de 52 empresas que están dentro de la política de precios acordados “que hemos establecido como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica”.

El Aissami explicó que para definir los precios de dichos productos se tomaron en cuenta varios puntos tales como: estructura de costos, variables que tienen las estructuraa de costos sobre los productos y los elementos que inciden para el cálculo de las estructuras de costos como materia prima, salario, transporte, etc.

El vicepresidente sectorial del Área Económica aseguró que el presidente Nicolás Maduro “ha asumido la carga mayor en la estructura de costos” como lo es la entrega de materias primas para la elaboración de los productos, el otorgamiento de divisas y créditos a sectores productivos.

Puntualizó que evaluarán periódicamente cómo se mueve la estructura de costo, “para que los productos tengan un precio solidario y de fácil acceso para el pueblo”.

“Establecimos la revisión periódica en caso de que amerite acordar el precio de algún rubro en específico”, sumó.

El Aissami enfatizó que con estos nuevos precios pretenden “evitar especulación , bachaquerismo u otra actividad irregular con estos productos”. En ese sentido, advirtiócanasta alimentaria que los comercios que no cumplan con los precios acordados tendrán “severas sanciones”.

 

Con información de Noticias24

Comentarios