Tumblr prohibirá contenido para adultos desde el #17Dic

La plataforma digital tipo blog, Tumblr, anunció este lunes la eliminación de cualquier material gráfico que pueda considerarse como “contenido para adultos” a partir de este 17 de diciembre.

La medida ha causado revuelo entre los usuarios de la red social debido a que un gran porcentaje de las imágenes y textos pertenecen a esta área, para la cual ya existían filtros desde el 2013, según el Publímetro de Chile, en su portal web.

La prohibición se extiende, especialmente, “para fotos, videos o GIF que muestren genitales humanos de la vida real o pezones con presentación femenina, y cualquier contenido que represente actos sexuales”.

Para las personas que difundan información “indecente”, se les remitirá notificaciones al correo electrónico y la misma será revertida a una configuración privada.

Sin embargo, podrán ser colgados pezones femeninos que vayan en relación con la lactancia materna, momentos de nacimientos y las situaciones habituales que tengan que ver con la salud, cómo cirugías de post-mastectomía o de confirmación de género.

Tanto la desnudez ligada al discurso político, de interés periodístico o al arte, como esculturas e ilustraciones aún pueden ser posteadas en Tumblr.

Con información de Panorama

Comentarios