Venezuela apuesta al impulso de la economía azul sostenible

Impulsar acciones multilaterales para el aprovechamiento ecológico de los recursos marinos fue el objetivo central de primera Conferencia de Economía Azul Sostenible (SBEC por sus siglas en inglés), realizada en Nairobi, Kenia, del 26 al 28 de noviembre.

“Debemos comprometernos a lograr un uso innovador y sostenible de nuestros océanos, lagos y ríos, pero la acción debe ser conjunta para que podamos imaginar un futuro diferente para las nuevas generaciones”, afirmó el presidente de Kenia y anfitrión de la conferencia, Uhuru Kenyatta, durante su discurso de apertura.

“La economía azul tiene enormes perspectivas económicas, pero su uso de forma sostenible supone todo un desafío“, agregó Kenyatta desde el Centro de Convenciones Internacional Kenyatta (KICC), punto neurálgico del foro.

“Venezuela siempre ha apoyado una visión balanceada sobre las políticas de desarrollo sostenible”, destacó Yuri Pimentel, viceministro para África, del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (MPPRE), durante su intervención en la Conferencia, quien además enfatizó la necesidad de generar un contexto internacional que fortalezca el desarrollo económico y social de los pueblos del Sur.

Unos 17.000 expertos participaron en el foro, entre ellos jefes de Estado, ministros, líderes empresariales, académicos y científicos.

Durante el multitudinario se debatió sobre cuáles son las posibilidades de los océanos, lagos y ríos “con el fin de mejorar la vida de las personas, especialmente de las mujeres, los jóvenes y los pueblos indígenas”, informa el sitio web de la SBEC.

 

Ecovisión.tv

Comentarios