Sistema satelital ruso fortalecerá las telecomunicaciones en Venezuela

El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó este jueves que instalarán en Venezuela el Sistema Satelital Glonass (Sistema Global de Navegación por Satélite en ruso), con el fin de fortalecer las telecomunicaciones en el país.

En su visita de trabajo a Moscú, el Jefe de Estado destacó que durante una jornada de trabajo llevada a cabo con su homólogo ruso, Vladimir Putin, se firmaron una serie de acuerdos de cooperación bilateral, que permitirá estrechar las relaciones diplomáticas, y las alianzas estratégicas entre ambas naciones.

El mandatario nacional precisó que este sistema “va a permitir fortalecer toda la capacidad de telecomunicaciones de nuestro país, es algo nuevo que ha surgido de esta visita y la participación directa”, expresó el mandatario nacional, en entrevista concedida a Venezolana de Televisión (VTV), Telesur y Prensa Latina.

Asimismo, el primer mandatario venezolano precisó que en su paso por Rusia, suscribió además acuerdos de carácter energético, minero, alimentario, comercial, de telecomunicaciones, y del sistema de armas.

“Es una visita que nos coloca en situación ventajosa para las batallas por la estabilidad, la prosperidad, y el desarrollo del país de los años que están por venir (2019-2025)”, enfatizó.

Con información de Panorama

Comentarios