Fedecámaras: 2018 fue el peor año para el sector productivo

La Federación de Cámaras y Asociaciones de Comercio y Producción de Venezuela (Fedecámaras), emitió su informe de fin de año en el que resalta la grave caída del sector productivo en el país y resalta el empobrecimiento del país a causa del modelo económico que viene implementando el gobierno de Nicolás Maduro.

“2018, sin duda alguna, es el resultado devastador de un modelo político que tiene como objetivo la destrucción de las libertades económicas, de la empresa privada y la libre iniciativa”, señala el escrito.

Detallan que 50 % de las industrias que continúan operativas en el país trabajada a 20 % de su capacidad o menos.

• El Producto Interno Bruto cae de nuevo en más del 15 %, acumulando una caída en los últimos 4 años de más del 56 %
• La economía se ha reducido a la mitad
• El agro solo logra abastecer el 25 % del consumo nacional de alimentos
• Tan solo este año ha cerrado cerca de 40 % de los comercios en Venezuela
• El sector construcción se encuentra paralizado en 95 %
• Aumenta la lista de multinacionales que abandonan nuestro país

Indican que esas son las principales causas que motivan al éxodo masivo de los venezolanos.

“Venezuela sufre un acelerado empobrecimiento de su población. Una población que en su gran mayoría perdió la esperanza de soñar con construir un futuro mejor, acá en Venezuela, y que ahora busca sobrevivir, bajo cualquier circunstancia, en otros países”.

Fedecámaras critica la inacción del Gobierno de Maduro para profundizar y mejorar las medidas económicas, políticas sociales y atender de facto la pobreza, el hambre y la violencia.

“Urge retomar la senda democrática e institucional del Estado, en la que se garantice la separación de poderes y el apego irrestricto a la Constitución y al ordenamiento jurídico vigente”.

Manifiestan su compromiso para “robustecer” el emprendimiento y la innovación en pro de la reconstrucción del país.

“Estamos seguros de que este es el camino que debemos transitar para alcanzar una Venezuela con una economía productiva, capaz de superar la pobreza y las desigualdades”.

 

NTN24

Comentarios