Keiko Fujimori pide su liberación de prisión preventiva y que se aplique el debido proceso

La líder opositora peruana Keiko Fujimori saludó a sus seguidores por Navidad y pidió al Poder Judicial resolver un recurso que presentó para anular la prisión preventiva de 36 meses, que cumple en el marco de una investigación por el caso Odebrecht.

“Puedo pedirle algo a las autoridades judiciales, es algo muy simple: no es un privilegio, pero les pido que actúen según la ley y el estado de derecho”, indicó en Keiko Fujimori en una carta publicada en Twitter.

“Pido el debido proceso y una decisión justa (a la apelación). Que tengan una feliz Navidad”, expresó en la misiva.

Keiko, hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), manifestó lo difícil que le resulta la prisión preventiva, que cumple desde hace 47 días acusada de un delito de lavado de activos por recibir aportes ilegales de campaña de la constructora brasileña Odebrecht.

Su defensa apeló la decisión y están la espera que un tribunal emita esta semana una decisión.

“La prisión es realmente dura, sobre todo por separación y ausencia de los que más amamos”, comentó la líder del partido Fuerza Popular, de 43 años .

Dijo estar desconcertada “con los tiempos de la justicia”, pero con la fe intacta de poder estar con su familia.

Además de la apelación de Fujimori, el tribunal revisa desde el viernes las demandas de otros seis dirigentes de la cúpula de Fuerza Popular, que también se encuentran con prisión preventiva.

La fiscalía considera que todos ellos forman parte de “una organización criminal” al interior del partido que se dedicó a blanquear 1,2 millones de dólares provenientes de fondos ilícitos de la brasileña Odebrecht para la campaña presidencial de 2011. Fuerza Popular lo niega.

Si el juzgado que resolverá la apelación ratifica la prisión preventiva a Keiko, su aspiración de ser candidata presidencial por tercera vez en 2021 se verá seriamente amenazada.

Comentarios