Henry “pollito” Rodríguez lidera bateo de los playoffs

Henry Rodríguez ha sido un dolor de cabeza para los lanzadores del Caracas y amaneció este martes como líder bate de la primera ronda de playoffs, con .571 de promedio (14-8).

El “Pollito, uno de los mejores bateadores del circuito en los últimos años, terminó con el decimoprimer average más alto de la ronda regular (.317) y vuelve a ser un hombre importante en el medio de la alineación del manager Oscar Salazar, poniendo la bola en juego y remolcando a sus compañeros (6).

“Una de las cosas más importantes es que he estado muy concentrado en el plato. Esa ha sido mi meta en el principio de temporada. Gracias a Dios tuve una buena campaña. Ahora mismo en los playoffs estoy viviendo un buen momento debido a la concentración que llevo desde que empiezo a practicar, me propongo un plan de trabajo desde temprano para luego ejecutarlo en el juego”, comentó el infielder y toletero de las dos manos.

Pese a la derrota del lunes, ante los Leones 5-4, que coloca a Aragua en desventaja 3-1 en la serie (3-1), la cueva bengalí no baja los brazos y sigue firme a su objetivo de avanzar en la postemporada, en opinión de Rodríguez.

“Todo el mundo está enfocado, siempre con la humildad por delante, sabemos que estamos abajo en la serie. Pero en ningún momento hemos bajado la guardia, tenemos bien claro al equipo que tenemos como rival. Esa concentración antes del juego, pienso que nos ayudará a pelear más la serie”, agregó Rodríguez, que comparte el récord de hits (30) en semifinales con Joe Thurston.

Los Tigres tratarán de mantenerse con vida este martes con la experiencia de Guillermo Moscoso en el montículo.

“Vamos a salir a darlo todo, no puedo pronosticar el resultado, pero vamos a buscar la victoria como sea. Trataremos de acercarnos en la serie e irnos a Caracas con la mentalidad de definir todo allá”, concluyó el maracayero. Vía LVBP

Comentarios