Sabana de Taguanes será declarado "Monumento de la Patria"

Jueves, 01 Agosto 2013 16:43
Rate this item
(0 votes)
El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este miércoles que el territorio del estado Cojedes donde se libró la Batalla de Taguanes será declarado monumento de la patria y allí será construido un complejo histórico en homenaje a estos hechos heroicos.

"Vamos a construir un gran parque histórico-temático para nuestros niños y juventud, para el futuro", dijo el jefe de Estado en transmisión de Venezolana de Televisión, desde el estado Cojedes, donde se conmemora el bicentenario de esa batalla.

 

Este combate, que se extendió por seis horas, fue comandado por el Libertador Simón Bolívar, por parte del ejército patriota, y representó el cierre victorioso de la Campaña Admirable, reseña AVN.

 

En esta batalla también participaron los generales Atanasio Girardot y Rafael Urdaneta, quienes a caballo alcanzaron en las sabanas de Taguanes al coronel Julián Izquierdo, comandante del ejército español, y lo derrotaron.

 

Luego de culminar la Campaña Admirable, Bolívar recibió el título de Libertador, otorgado por la Municipalidad de Caracas, el 14 de octubre de 1813.

 

Maduro explicó que la propuesta de declarar y construir el referido parque fue expuesta por la gobernadora del estado, Érika Farías.

Read 145 times
Login to post comments