Gobierno acuerda mesas de negociación con rectores de universidades autónomas

Lunes, 08 Julio 2013 21:44
Rate this item
(0 votes)
gobierno rectores universidades mesas de negociación gobierno rectores universidades mesas de negociación
Los rectores que se reunieron este lunes con el ministro de Educación Universitaria, Pedro Calzadilla, ofrecieron una rueda de prensa para anunciar los acuerdos a los que llegaron con el gobierno. El encuentro que inició a las 9:00 am, se mantenía sin acuerdo concretos en horas del mediodía. 

La rectora de la Universidad Central de Venezuela (UCV), Cecilia García Arocha, anunció que se acordó la instalación de cuatro mesas de trabajo: para atención integral del estudiante, análisis e instrumentación de la convención colectiva única, presupuesto universitario y mesa académica, reseña el canal de noticias Globovisión. 

 

Las dos primeras se instalarán el próximo jueves y las dos restantes se pautarán la próxima semana. 

 

García Arocha destacó como uno de los principales logros del encuentro la participación de la Asociación Venezolana de Rectores Universitarios (Averu) y Federación de Asociación de Profesores Universitarios (Fapuv) en la mesa de trabajo en la que se debatirá la convención colectiva. 

 

Entretanto, el rector de la Universidad de Los Andes (ULA), Mario Bonucci, informó que acordaron la instalación de 4 mesas de negocación, entre ellas una estudiantil y otra sobre la convención colectiva. Estas mesas se constituirán el próximo jueves 11 julio. "En el ambiente pareciera haber consenso para celebrar reuniones con todos los actores involucrados, incluyendo Fapuv", escribió el profesor. 

 

Read 125 times
Login to post comments