fbpx

18 detenidos tras desmantelamiento de red de tráfico de drogas

46

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab anunció este miércoles el desmantelamiento de una red de tráfico de drogas que desde Venezuela operaba hacia Europa y el Medio Oriente.

El funcionario explicó que esta red que traficaba cocaína tenía la complicidad de funcionarios aeroportuarios venezolanos y ciudadanos extranjeros, quienes  desde Caracas llevaban el cargamento hacia Europa y el Medio Oriente.

Agregó que están detenidos los principales «capos» implicados en esta red: Mohammad Nasser Fares y Ozer Murat; «este último es el principal cabecilla de la red» y fue detenido por una alerta roja de Interpol.

«Estamos haciendo los trámites de extradición hacia Venezuela, está detenido en el aeropuerto de Azerbaiyán», detalló.

El Fiscal sostuvo además que los cuerpos policiales venezolanos tenían conocimiento de los trabajos de Ozer Murat y no hicieron nada para detenerlo, por lo que «se ordenó no profundizar en este caso».

«Afortunadamente hay un nuevo Ministerio Público que quiere hacer las cosas bien y en equipo. Es voluntad del Estado venezolano el combate al narcotráfico en todas sus maneras», sentenció.

Sobre este caso hay 14 personas detenidas en Venezuela y cuatro detenidos en el exterior, además de cuatro órdenes de aprehensión por materializar.

Con información de Globovisión

Comentarios


TAG