fbpx

3 novelas que marcaron la carrera de Edith González

38

Con ojos claros y rubia cabellera, Edith González enamoró a los fanáticos de las novelas en Latinoamérica. Con 6 años debutó en la pantalla chica mexicana y la noche del miércoles 12 de junio, murió de cáncer apenas a los 54 años.

Una carrera que pudo ser más larga pero que fue intensa. Edith González se convirtió en un ícono de la dramaturgia en un México que llora su muerte. Precisamente luego que ella misma aseguró que había superado un cáncer de ovario.

Su trayectoria está llena de novelas y películas, unas con más éxito que otras. Pero en la memoria de los noveleros lo primero en que piensan al ver su foto es en Mónica de Altamira. Aquella hermosa mujer que hizo pareja con “Juan del Diablo”, interpretado por Eduardo Palomo, actor que murió en 2003.

Si no recuerdas los éxitos de Edith González, aquí te traemos las 3 novelas que la convirtieron en una figura inmortal de la televisión latinoamericana

  1. Corazón Salvaje: Fue dirigida por José Rendón y se estrenó en 1993; tuvo como protagonistas a Edith González y Eduardo Palomo. Ella interpretó el papel de Mónica de Altamira y él el de Juan del Diablo. La trama gira en torno a un trío amoroso entre dos hermanos, uno de ellos ilegítimo y el otro un rico terrateniente. La producción fue un éxito en México a tal punto que se retransmitió en gran parte de Latinoamérica; Portugal y España. Sería el dramático que le daría impulso internacional a González.

 

  1. Doña Bárbara: En 2008 se estrenó Doña Bárbara, una adaptación a la televisión de la novela de Rómulo Gallegos. El dramático se ambientó en los llanos venezolanos del estado Apure, aunque fue grabada en el Arauca colombiano. Edith González interpretó a la dura Bárbara Guaimarán quien vive una historia de amor con Santos Luzardo (Christian Meier).                                                                                                                 La novela fue récord en audiencia en Estados Unidos, Latinoamérica y Europa del este.

 

  1. Eva La Trailera: Fue el último papel protagónico de Edith González, quien luego anunció que padecía cáncer. Dicha producción fue escrita por la venezolana Valentina Párraga quien le dio a la actriz el papel de Eva Soler, una mujer de carácter. La trama tiene temas tan complejos como la envidia, intriga y hasta la infidelidad en la familia.

 

 

 

Comentarios