fbpx

3M también cesa operaciones en Venezuela

28

La transnacional 3M les anunció a sus trabajadores que cerrará sus operaciones en Venezuela. La suspensión de operaciones le acarrea una pérdida de 160 millones de dólares. La empresa decidió asumir el costo.

Los trabajadores de su planta en Valencia se encontraron con una circular pegada en la reja de entrada. Los directivos decidieron pagar sueldos y salarios, además de prestaciones y liquidaciones para poder cesar operaciones.

A la luz de las continuas circunstancias desafiantes en Venezuela, incluyendo su entorno inestable y la agudización de los disturbios que han llevado a una sostenida falta de demanda, y nuestra expectativa de que estas circunstancias continuarán en el futuro previsible, 3M ha concluido que ya no cumple con los criterios de control para continuar consolidando sus operaciones venezolanas y, por lo tanto, ha desconsolidado su subsidiaria venezolana al 31 de mayo de 2019. 3M notificó hoy a los empleados relevantes que ha suspendido las operaciones locales de esta subsidiaria en un futuro cercano.

Comunicado de 3M

Medios indican que la empresa llegó a facturar 19 millones de dólares mensuales en su filial de Venezuela. La crisis provocó que esa cifra se redujera a 100 mil dólares, además de que su personal también decreció en un 60%.

El secretario general del sindicato, Luis Manzanilla, ofreció detalles de la crítica situación de 3M. “la producción cayó en 98,75% al pasar de una capacidad operativa de cuatro millones de lijas al mes, a menos de 50 mil”.

El mismo Manzanilla agregó que 3M sobrevivía a duras penas con la venta de lijas, su producto bandera en Venezuela.

3M es una de las 500 empresas más grandes del mundo, según la revista Fortune.

Comentarios