fbpx

5 canciones que inmortalizaron a Camilo Sesto

27

Este domingo se apagó una de las voces más icónicas de la canción hispanoamericana. Camilo Sesto falleció en el Hospital Universitario Quirónsalud Madrid de un fallo respiratorio pero dejó un legado imborrable en el mundo musical.

Sesto venía presentando problemas renales desde el año pasado. Había sido internado en otras oportunidades en hospitales hasta que el domingo, su cuerpo no aguantó más.

Hoy estoy triste. Se nos fue Camilo Sesto, una de las voces más importantes de la música de España y Latinoamérica. Ídolo indiscutible. Gran amigo mío de toda la vida. Buen viaje querido amigo. Te vamos a extrañar muchísimo.

Raphael

Cantante español

Nacido en Alicante, en 1946, Sesto fue un ídolo por sus composiciones e interpretaciones de baladas románticas. Sus 40 producciones discográficas vendieron más de 70 millones de copias en todo el mundo.

Camilo Sesto no solo fue una leyenda como cantante, también escribió letras para Miguel Bosé, Ángela Carrasco, Lucía Méndez, José José; entre muchos otros. En el 2008 realizó su última gira de presentaciones antes de retirarse de los escenarios.

A pesar de haber anunciado que esa era la última gira, en 2014 regresó y cantó en varios países de Latinoamérica.

Sus últimos años de vida no estuvieron exentos de polémica debido a su tendencia a someterse a cirugías estéticas. De hecho, fue comparado con Michael Jackson luego de que su rostro mostrara algunas transformaciones.

Aquí te presentamos 5 canciones por las cuales siempre recordarás a Camilo Sesto

1. ¿Quieres ser mi amante?

2. El amor de mi vida

3. Perdóname

4. Jamás

5. A escondidas

5. Algo de mi

Comentarios