fbpx

A la FVF solo le quedan recursos hasta marzo (+Detalles)

24

La Federación Venezolana de Fútbol anunció una rueda de prensa para el jueves de la próxima semana, en la que hará un “balance económico de la organización; y, adicionalmente, se tratará el Programa de Selecciones de 2016”. La convocatoria se debe a que el ente rector atraviesa una delicada situación en lo financiero, ya que el sponsor principal de la selección mayor no habría honrado aún los compromisos adquiridos, por lo que hay un déficit en divisas y solo estarían garantizados los gastos de la doble fecha del Premundial de marzo, que contempla un viaje a Perú.
Dicho traslado se hará en un vuelo chárter, por temas de logística no quedó de otra, pero los legionarios se concentrarán en Venezuela y regresarán a los países en los que hacen vida en vuelos comerciales. Además, una fuente de la FVF confirmó que se tienen que renegociar los premios para jugadores y cuerpo técnico, pues es imposible mantener las cifras acordadas con anterioridad.
La Vinotinto visitará a Perú el jueves 24 de marzo y recibirá a Chile en Barinas el martes 29.
La participación en la Copa América Centenario de junio no debe verse afectada pues ese torneo genera ingresos para cada selección, pero la visita a Colombia -séptima fecha del Premundial- sí sería un dolor de cabeza si no se resuelve antes la problemática, reseñó Líder.
Reunión de clubes
Para este lunes fue convocada una reunión extraordinaria de la Asociación de Clubes para tratar el tema de Metropolitanos, que consiguió un dictamen -vía Corte Primera en lo Contencioso Administrativo- que ordena su reincorporación a la Primera División, cuyo calendario ya está en marcha. Están convocados los dirigentes de los 20 equipos de la máxima categoría y, de momento, no se contempla la expansión a 22. La FVF, como organizador, tendrá la última palabra.

Comentarios