fbpx

Crudo Brent baja hasta 32,13 dólares en la apertura

26

El barril de petróleo Brent para entrega en marzo abrió hoy en el mercado de futuros de Londres en 32,13 dólares, un 0,15 % menos que al cierre de la jornada anterior.
Mientras que el crudo de referencia de la OPEP se apreció el martes un 3,1 un por ciento y cotizó a 29,35 dólares por barril, su valor más alto en dos semanas, informó hoy en Viena el grupo petrolero.
Con ese encarecimiento, el precio del “oro negro” de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) acumula tres subidas consecutivas en las que ha ganado un 16 por ciento.
Finanzas Digital publica que, Arabia Saudí, Rusia, Venezuela y Catar acordaron ayer congelar la producción de petróleo a sus niveles de enero, como una forma de suavizar la presión a la baja sobre los precios provocada por el exceso de oferta en el mercado.
Tanto el crudo Texas estadounidense como el Brent europeo reaccionaron a la baja, ante la sensación de que ese acuerdo no servirá para reducir el desequilibrio entre oferta y demanda, y porque grandes productores como Irán no se han sumado a ese pacto.

Comentarios