fbpx

Sacan a María Corina Machado del Hospital Victorino Santaella

45

Lo que inició como una visita de María Corina Machado y los diputados de Vente Venezuela para constatar las condiciones en las cuales se encuentra el único centro asistencial tipo IV del estado Miranda, Hospital Victorino Santaella (HVS) terminó en un disturbio la tarde de este miércoles.
«Cuando llegamos a la emergencia que desde el año pasado está en remodelación había cierto temor de las personas a acercarse a denunciar las precariedades, pero en la medida que médicos y enfermeras nos recibían más gente se sumaba al recorrido que se limitó a esa área», relató Machado según reseña El Universal.
Justo en lo que se disponían a subir a piso, la directiva del HVS los alcanzó y conminó a reunirse para hablar. «Lo que nos decían era totalmente opuesto a lo que se veía y hasta los mismos pacientes denunciaban. Entramos en un salón y tras unas llamadas telefónicas efectuadas por el subdirector del hospital, Eleazar Gutiérrez, ingresaron de forma violenta y abrupta unas quince personas que nos gritaban no a la ley de la impunidad, en medio de insultos e improperios», dijo.
En medio del «apabullamiento», fueron los propios efectivos de seguridad del HVS quienes escoltaron a Machado, Winston Flores y Franco Casella a salir. «Es doloroso constatar el estado en el que se encuentran nuestros centros asistenciales, sin embargo, advierto que seguiré visitándolos porque es el momento de visibilizar esta problemática en busca de una solución», acotó.
La situación irregular tuvo lugar luego de que la política visitara en la mañana el embalse La Mariposa junto a la organización SOS Agua «para constatar la gravísima situación con el suministro de agua en los Altos Mirandinos» y hacer un recorrido por las colas de compradores que se han vuelto habituales en las afueras de los supermercados del municipio Carrizal.

Comentarios