fbpx

Lilian Tintori: Yo convoco a la gente a salir a protestar y a lograr el cambio desde la Constitución

64

Lilian Tintori, esposa del dirigente político, Leopoldo López, detenido en la cárcel de Ramo Verde, defendió la Ley de Amnistía y Reconciliación Política, aprobada en primera discusión en la Asamblea Nacional –AN-, al resaltar que sus 45 artículos han sido redactados y supervisados por los mejores juristas de Venezuela. “Está todo plasmado en la ley y en estos momentos están en discusión y todo venezolano puede leerla”.
“Lo que está ahí en hechos y sucesos son casos que montó el gobierno para perseguir al que piensa distinto, ese es el punto y creo que los diputados oficialistas no se la han leído y deben hacerlo y discutirla en la segunda discusión en la AN”, aseveró en entrevista a Carlos Croes.
Lilian Tintori aseguró que apoya cualquier iniciativa constitucional y pacífica que indique la Mesa de la Unidad Democrática –MUD- para lograr la salida del gobierno de Nicolás Maduro. “Yo estoy con lo que diga la Unidad con el consenso de manera constitucional y pacífica”.
Considera que pese al sufrimiento la lucha de su marido y la suya “ha valido la pena porque el pueblo despertó y ya se siente el cambio en Venezuela”.
La activista insiste en que la condena de casi 14 años de prisión a López, por los hechos ocurridos en febrero de 2014, está basada en una gran mentira reconocida por la ONU, la OEA, Amnistía Internacional, Human Right Watch y la Comisión Interamericana de Derechos Humanos “no lo digo yo, lo dice el mundo e Iberoamérica”, concluyó.

Comentarios