fbpx

2 años de Leopoldo López | Por Edwin Gómez Carpio @EdwinGomezC

56

Leopoldo cumplió 2 años de injusto encarcelamiento. Hace dos años, frente a la escasez de comida y medicinas, por el alto costo de la vida, la inseguridad, por las colas, nos dijo, «es hora de cambiar, hay que salir a conquistar el cambio, así nos lleve un año, dos o tres, pero si no iniciamos hoy, ese cambio no llegará».
Leopoldo López nos invitó a conquistar un cambio pacífico, constitucional y democrático. Invitación que le costó su libertad. Leopoldo fue apresado por alzar su voz, por denunciar el sufrimiento de que padecemos todos los venezolanos.
Hace dos años Leopoldo también dio un ejemplo de moral y compromiso con este país, de valentía y honor, cuando frente al encarcelamiento infame que le planteó Nicolás Maduro se presentó frente a cientos de miles de venezolanos frente a una «justicia injusta» como él mismo la llamó. Ese día Leopoldo nos dijo: «sí mi encarcelamiento vale para el despertar del pueblo, bien valdrá la pena».
Y pese a los dos años de encarcelamiento, el gobierno sigue tratando por todos los medios de mantenerlo aislado, prohibiéndole que lo visiten más allá de sus familiares directos, violando sus derechos para tratar de quebrarle su voluntad y pese a todos esos intentos Leopoldo sigue más firme que nunca.
Todo el país recuerda cuando Leopoldo estuvo 30 días en huelga de hambre exigiendo que se fijarán las fechas de las elecciones parlamentarias y se logró la convocatoria. Con su ejemplo y su coherencia se ha convertido en símbolo de fuerza, de perseverancia y de determinación, se ha convertido en sinónimo de lucha contra la dominación y la tiranía, inspirando a millones a levantar la voz todos los días, como lo hicimos todos los venezolanos el 6 de diciembre.
Hoy, cuando vemos a toda la Unidad Democrática dispuesta a concretar este 2016 el cambio que Venezuela Quiere decimos: Leopoldo tu sacrificio y determinación han valido la pena.
Pronto estarás libre Leopoldo, liberado por el pueblo, ese pueblo que votó el 6 de diciembre masivamente por una Nueva Asamblea Nacional, que votó por aprobar una Ley de Amnistía. Pronto estarás libre Leopoldo porque eres inocente. No hay razón más allá de la venganza política para que Leopoldo este preso. Su juicio fue amañado y la farsa judicial más grotesca de nuestra historia. Toda Venezuela vio como él mismo fiscal que lo acusó, confesó que recibió órdenes del gobierno para fabricar las pruebas en su contra. Todo el mundo vio como la perito que promovió la fiscalía para acusarlo dijo que fueron manipulados sus informes. Todo el mundo vio como la juez del caso salió abrazada con Diosdado Cabello. Pero Leopoldo es inocente y así lo sabe Venezuela, y el mundo entero ha pedido su libertad y la de todos los presos políticos. Cuatro organismos de la ONU han pedido su libertad, presidentes, congresos y parlamentos, premios Nobel y Amnistía Internacional ha declarado que es un preso de conciencia, preso por sus ideas.
Pronto estarás libre, pese a toda la arbitrariedad de este gobierno, que lo que ha demostrado en estos años es el miedo que te tiene, porque saben que eres un líder que no solo es quien tiene el mayor respaldo del pueblo de Venezuela, también saben que te has preparado y te estás preparando aún más para resolver los problemas que tenemos los venezolanos, sobretodo la recuperación de la democracia y de nuestra economía para derrocar la escasez, la inflación y el desempleo y fomentar la producción nacional, lo Hecho en Venezuela.
Venezuela y el mundo saben que Leopoldo López es un líder moral y valiente que lucha por La Mejor Venezuela, una Venezuela donde todos los derechos sean para todas las personas. Una Venezuela de paz, bienestar, progreso e inclusión.
Hoy Venezuela entera clama: ¡Libertad Ya para Leopoldo López y todos los presos políticos!
Por: Edwin Gómez  @EdwinGomezC
 

…………………………………………………………………………………………………………………………………

Las opiniones emitidas en esta sección son responsabilidad de los columnistas. Su publicación no significa que sean compartidas por www.elvenezolano.com
www.elvenezolano.com respeta y defiende el derecho a la libre expresión, pero también vela por el respeto a la legalidad y al uso de un vocabulario libre de insultos y de contenidos inapropiados a la luz del sentido común y las leyes. En consecuencia, nos reservamos el derecho de editar o eliminar los textos o comentarios que incurran en estas situaciones.

Comentarios