fbpx

Se estima aumento del pasaje a Bs.40

50

El presidente de la Central Única de Autos Libres y por puesto, José Luis Montoya, indicó que el sector se reunirá para acordar una nueva tarifa que, de aprobarse, entrará en vigencia el 5 de marzo.
“Vamos a ver si nos ajustamos todos y que se ajuste la Gran Caracas, esto en vista de la grave situación de escasez y alto costo de los repuestos”, indicó Montoya.
Sin embargo, Montoya argumentó que el motivo del aumento es la falta de repuestos que mantiene a 60% de las unidades de transporte paralizadas.
“La situación es alarmante, el transporte está en una grave emergencia, tal como todos los sectores del país”, expresó el dirigente sindical.
Finanzas Digital explica que, se estima que el incremento será a Bs.40 y dijo entender el impacto económico que esto tiene para los usuarios pero sostiene que es la única manera de que no se caiga en un paro técnico.
Montoya criticó que el Gobierno participle en las reunions del sector pero no asuma responsabilidades.
“Exigimos que le hablen claro al país y decidan qué vamos a resolver, aumentar pasaje no es la solución, hemos puesto sobre la mesa los parámetros, que otorguen las divisas para normalizar al sector”, concluyó.
Criticó que el ex ministro Haiman El Troudi se haya comprometido con la cancelación de 350 millones de dólares a los importadores de repuestos, y la importación de 500 mil cauchos y baterías, lo que nunca ocurrió.

Comentarios